La Diputación impulsa la 'Costa Barcelona Week' para promover el destino con operadores y vecinos

Miquel Forns, Anna Sánchez y Francesc Vila de la Diputación de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2017 15:43:16CET

Propone un centenar de actividades del 12 al 21 de mayo para descubrir sus comarcas

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha impulsado la 'Costa Barcelona Week' para dar a conocer esta marca de destino y promocionarla tanto entre operadores profesionales como entre los residentes de sus comarcas: Maresme, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

"Es un evento que queremos que sea para todos: profesionales pero también ciudadanos, para que sean turistas en el territorio", ha defendido en rueda de prensa el diputado de Turismo, Miquel Forns, sobre el evento, que se celebrará del 12 al 21 de mayo y pretende contribuir a la generación de riqueza y al desarrollo turístico de la demarcación.

Ha defendido que "son diez días para descubrir y redescubrir un territorio y muchas sensaciones intensas, con el mar como punto de partida pero con muchas otras cosas", y ha destacado el apoyo de la Agencia Catalana de Turismo y de Turespaña a la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de unos 120.000 euros.

Las actividades destinadas al público final --que pueden consultarse en la web del evento, que se promocionará en redes sociales, también internacionalmente-- incluirán catas, visitas guiadas, música, ferias, exposiciones, actividades deportivas y jornadas de puertas abiertas, entre otras.

Las encaradas a profesionales incluirán tres jornadas de debate en diversos municipios --sobre turismo deportivo, enoturismo y naturaleza-- y también la visita de 12 operadores que todavía no trabajan con el destino y de 27 'bloggers' españoles, británicos, franceses y alemanes, los cuatro mercados prioritarios.

DESESTACIONALIZAR EL TURISMO

Forn ha explicado que pretenden garantizar un buen posicionamiento de la marca 'Costa Barcelona' para desestacionalizar el turismo a lo largo de todo el año, y ha destacado que "esta apuesta por las comarcas es también una apuesta por descongestionar" la capital catalana de turistas.

El gerente de Turismo de la Diputación, Francesc Vila, ha añadido que persiguen un doble impacto: posicionar la marca y sus productos turísticos, y también "generar sentimiento de pertenencia en el público residente en estas comarcas y que se sientan orgullosos de lo que tienen por mostrar y compartir".

La jefa de la Oficina de Promoción Turística de la corporación provincial, Anna Sánchez, ha destacado que muchos de los municipios no podrían hacer por sí solos una campaña de estas características: "Con la 'Costa Barcelona Week', queremos demostrar que, si vamos todos juntos, podemos ser más fuertes".

3,7 MILLONES DE VISITANTES

Forns ha detallado que existen 447 hoteles, 45 campings y 130 casas rurales en estas comarcas --sumando 95.000 plazas de alojamiento--, que reciben anualmente unos 3,7 millones de visitantes y registran diez millones de pernoctaciones, acumulando el 88% del total de las comarcas barcelonesas, sin tener en cuenta el Barcelonès, que incluye la capital catalana.

Ha destacado que la marca 'Costa Barcelona' incluye municipios con una gran tradición turística que reciben un gran volumen de visitantes pero también otras "destinaciones de interior que complementan esta propuesta consolidada", con ofertas en ámbitos como el enoturismo, el deporte, el modernismo y la naturaleza.

Además de la 'Costa Barcelona', la Diputación cuenta con otras dos marcas bajo el paraguas 'Barcelona és molt més': 'Paisatges de Barcelona', con el Moianès, Osona, Bages y Anoia, y 'Pirineus Barcelona', para el Berguedà.

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