La Diputación de Lleida aporta 2 millones al edificio de Biomedicina y 1,9 al Hospital Arnau

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 14:39

LLEIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Lleida ha aprobado este viernes la aportación de dos millones de euros para la ejecución del segundo edificio de Biomedicina y de 1,9 a la reforma y adaptación de los catorce boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

En el ámbito de Salud Pública también ha aprobado el convenio de colaboración entre el Departamento de Bienestar Social y Familia y la Diputación de Lleida, a través del cual la corporación leridana aportará 340.000 para el servicio de teleasistencia y el servicio de urgencia social.

Con los votos a favor de CiU-CDA y ERC, y las abstenciones de PSC y PP, la Diputación de Lleida ha aprobado un convenio con la XAL que permitirá impulsar la gestión conjunta por parte de las cuatro diputaciones catalanas de la plataforma de apoyo a radios y televisiones de proximidad.

De esta forma, la Diputación de Lleida de suma en la de Girona --que esta semana también ha aprobado su entrada a la XAL-- con la voluntad de unir esfuerzos para la promoción de la comunicación de proximidad.

Está previsto que la Diputación de Tarragona también se integre en la estructura de la XAL este mismo mes.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha afirmado que lo más importante de este convenio es que la XAL será la herramienta que facilitará que cualquier información del territorio llegue a la totalidad del país.

"La gestión conjunta de las cuatro diputaciones pretende dar consistencia a un ente que tiene la capacidad de transmitir por todo el país las informaciones de interés que generan los pequeños medios de comunicación del territorio, dando a las comarcas leridanas la relevancia que se merecen," ha indicado Reñé durante el pleno.

Al final del pleno, el presidente de la Diputación de Lleida ha convocado un minuto de silencio para condenar el atentado de Túnez, donde han fallecido 23 personas, entre ellas una pareja de jubilados de Barcelona.