La Diputación de Lleida aprueba una moción de apoyo a la dación en pago

Pleno Municipal De La Diputació De Lleida
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Actualizado 18/05/2012 18:24:05 CET

LLEIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida ha aprobado este viernes por unanimidad una moción presentada por el PSC de apoyo a la iniciativa legislativa popular para regular la dación en pago, la paralización de desahucios y el alquiler social.

Con la abstención del PP, la Diputación de Lleida, presidida por el convergente Joan Reñé, ha aprobado una moción contra la fusión de municipios que se incluyen en el Plan nacional de reformes del Gobierno de España y en el informe de la Federación Española de Municipios y Provincias.

"No nos sobra ningún municipio", ha afirmado la portavoz de CiU Rosa Pujol" en el pleno en el que Reñé ha anunciado el encargo a la Universitat de Lleida de un informe que relacionará las funciones municipales de prestación de servicio, de cohesión y de fijación de población en el territorio.

El estudio, a cargo de los profesores del Departament de Geografia i Sociologia de la Universitat de Lleida (UdL) Ignasi Aldomà y Ramon Morell analizará la organización real de las competencias que asumen los ayuntamientos leridanos.

La corporación provincial, con los votos de CiU, CDA, PSC i ERC y la abstención del PP un acuerdo contra la supresión de los partidos judiciales de Balaguer i Cervera.

En el pleno, Reñé ha anunciado también la voluntad de colaborar con la Generalitat, a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), en los planes de ocupación para facilitar a los consistorios la contratación de responsables de oficinas de contratación de temporeros y personas para atender los albergues.

El presidente ha señalado que la Diputación reservará una partida de 70.000 euros para hacer frente a una necesidad que la Generalitat no cubre porque no le llegan los recursos del Estado.

"Si es de allí de donde tenemos que recibir los recursos que no llegan, en esta deslealtad del Estado hacia el país --Catalunya--, evidentemente se tienen que gestionar las cosas tan bien como sepamos y podamos y en la medida de nuestras posibilidades", ha afirmado.