La Diputación de Lleida defiende la independencia de Globalleida de su Patronato de Turismo

Joan Reñé
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Actualizado 17/07/2011 13:54:43 CET

LLEIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva Diputación de Lleida defiende la independencia de Globalleida de su Patronato de Turismo, según ha adelantado en una entrevista de Europa Press su presidente, Joan Reñé (CiU).

De esta manera, Reñé pone sobre la mesa su deseo de no integrar el patronato en el ente, que aglutina algunos departamentos de las cámaras de comercio de Tàrrega y Lleida, y las secciones económicas de Diputación y Ayuntamiento de Lleida, incluyendo el Parque Científico y Tecnológico participado por la universidad.

En marzo, en el acto de constitución de Globalleida, los patronos acordaron la integración del Patronato de Promoción Económica de la Diputación, el centro Europeo de Empresas e Innovación --también de la Diputación--, el Consorcio de promoción Económica del Ayuntamiento de Lleida, el Instituto de Ocupación del consistorio y el Parque Científico.

La Diputación, presidida entonces por Jaume Gilabert (ERC), planteaba inicialmente que en una segunda fase se evaluarían las posibilidades de integrar el Patronato y Turisme de Lleida.

"No tengo ninguna información que plantee que el patronato tenga que ir a Globalleida, no lo entenderé", ha declarado Reñé.

Y ha añadido: "No entra en el imaginario del presidente de la Diputación que el patronato de Turismo vaya a Globalleida. La Diputación tiene vida propia y ha de continuar teniendo vida propia".