La Diputación de Lleida intensifica contactos con touroperadores e instituciones israelíes

Stand de Terres de Lleida en Fitur
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 15:33:58CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida intensificará durante la Feria de Turismo Internacional (Fitur) de Madrid los contactos con touroperadores e instituciones de Israel para captar turistas de este país a través del proyecto 'Perseguidos y salvados' de señalización de rutas de evasión de judíos por el Pirineo leridano durante el Holocausto nazi.

En declaraciones a Europa Press tras la presentación de la oferta turística leridana en el salón este miércoles, el presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha explicado que el organismo está trabajando con touroperadores israelíes que han manifestado su interés en organizar vuelos charter al Aeropuerto de Lleida-Alguaire, pero que todavía no hay ningún acuerdo cerrado.

"Estamos trabajando intensamente, no sé si conseguiremos vuelos para este verano, pero vamos a seguir por este camino", ha señalado Reñé, que ha señalado que el mes que viene la Diputación estará presente en una feria de turismo en Tel Aviv y en marzo organizará una semana cultural y económica dedicada a este país.

Este jueves, y en el marco de la celebración del Fitur, Reñé se reunirá con el vicepresidente de la Cámara de Comercio España-Israel y director general de la aerolínea israelita El-Al, Walter Wasercier, para presentarle este proyecto de rutas señalizadas de paso de judíos.

En el ámbito de la internacionalización, además de Israel, la Diputación de Lleida también asistirá a ferias de ámbito internacional como la de Düsseldorf, Amsterdam, Londres y Moscú.

PRESENCIA EN FITUR

Entre este miércoles y el domingo, la Diputación de Lleida muestra en Fitur las novedades de la oferta turística leridana, como la Guía de Senderismo del Pirineo y Terres de Lleida, que recoge 26 rutas con puntos de interés de la comarca e información práctica.

Reñé también ha destacado como punto fuerte de la provincia como destino turístico el reconocimiento del Montsec como Reserva y Destino Turístico 'Starlight' por la Unesco, así como el certificado 'Biosphere destination' a la Val d'Aran que el Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la Unesco, entregará este miércoles por la tarde al Síndic d'Aran, Carlos Barrera.