La Diputación Permanente del Parlament se reunirá este miércoles

Reunión de la Diputación Permanente del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2017 11:42:05CET

   BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Permanente del Parlament se reunirá este miércoles a las 11.00 horas para elegir a los dos miembros vacantes de la Mesa y validar un decreto ley sobre la prestación de incapacidad laboral de personal de la administración de justicia.

   Así se ha acordado en la reunión de los representantes de los grupos en la Diputación Permanente, que ha representado la aparición en público por primera vez de la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, tras salir la semana pasada de la prisión de Alcalá Meco, y de otros miembros de la Mesa como Anna Simó y del presidente de JxSí, Lluís Corominas, que fue vicepresidente primero de la cámara.

   Fuentes de los grupos han explicado que la reunión del miércoles servirá para nombrar a Lluís Guinó como vicepresidente de la Mesa de la Diputación Permanente, en sustitución de Corominas, y a David Pérez como secretario segundo en sustitución de Assumpta Escarp.

   Según el reglamento de la cámara, la Diputación Permanente está compuesta por 23 diputados y vela por los poderes del Parlament cuando no hay periodo de sesiones, cuando ha terminado el mandato parlamentario y cuando se ha disuelto.

   En la reunión del miércoles también se presentará un recurso contra la decisión del TC de admitir a trámite el recurso del Gobierno central por la suspensión de la Ley del Cambio Climático aprobada en el Parlament.