Los directores de escuela pueden evaluar a los profesores observando sus clases en el aula

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EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 10/07/2011 13:45:56 CET

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los directores escolares pueden evaluar a los profesores observando sus clases dentro del aula, ya que la dirección está habilitada para intervenir en la evaluación y contratación de sus maestros, según las enseñanzas impartidas a los directores en la primera edición del Curso de Formación Inicial de la Dirección de los centros públicos.

Estas competencias emanan de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y forman parte de los contenidos que se han enseñado a los directores apuntados a la primera edición de este curso, que se imparte en la Escuela de Administración Pública de Catalunya, en la que ha participado hace una semana el subdirector general de gestión del personal docente, Alberto del Pozo.

En la conferencia 'Dirección y autonomía de los centros públicos' de Del Pozo a la que ha tenido acceso Europa Press, se explica a los cerca de 200 directores su capacidad para evaluar a los profesores y de todo el personal destinado en el colegio para evaluar "con la observación, si es necesario, la práctica docente en el aula".

Asimismo, esta competencia también les permite entrar en clase para "garantizar que cumplen con sus funciones", según la presentación del subdirector general del 2 de julio, tal y como lo establece la LEC.

Además de esta capacidad, como ya es conocido, los directores son una autoridad pública y jefes de personal --interviniendo en los procesos de concurso, seleccionando a los sustitutos temporales, imponiendo sanciones y nombrando a los responsables de los órganos de gestión--, entre otras atribuciones.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Enseñanza, el 14 de julio finalizará la primera edición de este curso, que consta de 155 horas en sesiones de cuatro horas semanales y versa sobre la dirección de personas; la planificación estratégica; el liderazgo del proyecto pedagógico; la gestión de un centro autónomo y de la comunidad educativa, y la rendición de cuentas.

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