Dirigentes políticos y sociales comparten protagonismo en la cabecera de la 'V'

Foto 2 Capçalera
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 05/07/2015 7:07:07 CET

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes políticos y de diferentes ámbitos de la sociedad han compartido protagonismo este jueves en la cabecera de la 'V' de la Diada, en la plaza de las Glòries de Barcelona, donde convergen las dos avenidas donde se hace la manifestación, la Diagonal y la Gran Via.

En la cabecera, presididas por grandes pancartas con la consigna 'Votarem', están representantes del Govern, como los consellers Francesc Homs (Presidencia) y Ferran Mascarell (Cultura), y también el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Además, han acudido el coordinador general de CDC, Josep Rull; la portavoz de CDC, Mercè Conesa, y el presidente del grupo de CiU en el Parlament, Jordi Turull.

Asimismo, han participado el presidente del Pacte Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol; el líder de ERC en el Congreso y alcalcable en Barcelona, Alfred Bosch; la senadora republicana Esther Capella; los diputados de ICV-EUiA en el Parlament David Companyon y Josep Vendrell, el de la CUP David Fernández y la exconsellera de Salud Marina Geli (PSC).

En la cabecera también han estado el filósofo Xavier Rubert de Ventós; la decana de la facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, Elisenda Paluzie; y la cantante Núria Feliu, además de una amplia representación de la directiva de Òmnium Cultural, coorganizadora de la movilización con ANC.

Los asistentes han llevado 'senyeres' y 'estelades', pero hay quien lleva otros símbolos, como la tricolor republicana y banderas de otros territorios (Flandes, Navarra, País Vasco y Escocia).