Disney viajará a través de un Internet "nunca visto" en la película 'Ralph rompe Internet'

'Ralph Rompe Internet'
DISNEY
Publicado 13/06/2018 17:15:09CET

   Reúne por primera vez a todas sus princesas en una mirada "más real"

   BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Disney estrenará el 5 de diciembre la secuela de '¡Rompe Ralph!' 'Ralph rompe Internet', un viaje a través de la red en el que se recrea "un mundo que no se había visto nunca", ha dicho el productor Clark Spencer en rueda de prensa este miércoles antes de la presentación de la película en el congreso CineEurope que se celebra en Barcelona.

   "Exploramos los dos lados de Internet. Queremos mostrar lo fantástico que es y que tiene también cosas complicadas", ha detallado Spencer, que ha avanzado que en la película, el personaje Ralph --salido de un videojuego de los ochenta-- y la niña corredora de carreras Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto de un videojuego.

   En este viaje por el Internet más crítico, los protagonistas entran en una sala de comentarios donde se pone de relieve que "la comunicación en la red puede ser complicada y hacer daño", ha dicho el productor, que también ha detallado que se muestra su lado más amable.

INTERNET, "UNA METRÓPOLIS"

   Ha destacado que "Internet se parece mucho a una metrópolis gigante como Londres, Barcelona o París, con miles de barrios", y ha destacado que en esta metrópolis nada funcionaría sin trabajadores ni clientes, por ello en la película hay dos grupos de personajes, los usuarios de Internet y los ciudadanos de Internet.

   Los primeros son personas normales que exploran la web, hacen sus compras y sus búsquedas, mientras que los segundos viven en la red de forma permanente y ayudan a los usuarios a encontrar la información que buscan.

   Sobre la aparición de multinacionales online como eBay, Amazon, Google como gigantescos barrios y centros comerciales, ha dicho: "Lo quisimos hacer lo más real posible", y buscaron marcas de todas las regiones del mundo para dar una mirada internacional, no sólo americana.

VÍDEOS DE GATITOS

   Spencer ha destacado que cuando llegó la hora de imaginar el mundo de Internet se valoraron diferentes enfoques, y se decidió que fuera "algo parecido al Internet de uso diario", así que el equipo exploró los vídeos virales y de gatitos que inundan la red, situándolos en su cinta, como si de Internet de verdad se tratara.

   Para inspirarse --en un proceso creativo de cuatro años--, el equipo también visitó un edificio de Los Ángeles que alberga conexiones de comunicación de toda América del Norte, "con kilómetros y kilómetros de cable", ha detallado, que también aparecen en la película, con una estética que mezcla la tradicional de Disney con la de Pixar.

   De hecho, las princesas de Disney aparecen por primera vez reunidas en una habitación, con las voces originales de cada una de ellas, y donde se muestran de un modo más realista respecto a la idealización con la que fueron creadas, riéndose de ellas mismas, de sus defectos y de la necesidad de tener a príncipes en sus vidas.

   "Queremos darle una parte más real a las princesas, y juntarlas todas, respetando la escena de cada princesa pero expandirnos sobre quienes son", ha explicado el productor.

   Spencer ha asumido que en la cinta aparece "una versión distinta" de las princesas, y ha destacado que cuando asistieron todas las actrices originales de doblaje fue una gran experiencia porque compartieron la visión de sus personajes y explicaron al equipo cómo eran estos personajes.

   Además de la participación de Spencer --productor de 'Zootrópolis'--, la cinta está dirigida por Rich Moore --'Zootropolis'-- y Phil Johnston --coguionista de 'Zootrópolis'--.

   Respecto a 'Rompe Ralph', la película tendrá a nuevos personajes, como Yesss, alma de la plataforma de vídeos BassTube, que siempre está a la última y es "uno de los personajes más 'cool' de la historia de Disney".

   Spencer ha sintetizado que se trata de la historia de dos mejores amigos que van a Internet, y mientras que Ralph quiere regresar a su vida normal, Venellope se va a enamorar de ese mundo, y se estará "contando la historia de dos mejores amigos que tienen que decidir si separarse o no".

Contador