Una docena de profesores se encierran en la Conselleria de Enseñanza para seguir negociando

Actualizado 28/04/2011 18:40:17 CET

Llaman a los docentes y familias a movilizarse

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una docena de representantes de la mesa sindical de profesores se han encerrado este miércoles en el edificio anexo de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para exigir a la consellera Irene Rigau que prosigan las negociaciones de los recortes en enseñanza.

Aproximadamente, desde las 13.30 horas y hasta las 16.30, esta docena de representantes permanecen cerrados en el edificio, y están dispuestos a pasar incluso la noche, ante la decena de Mossos d'Esquadra que vigilan los accesos.

En declaraciones a la prensa, la portavoz de USTEC·STEs, Rosa Cañadell, ha asegurado que no ha habido negociación, ya que el departamento no ha cambiado "ni una coma" y ni siquiera ha deseado hacer un pacto de estabilidad, ha dicho.

"Emplazaremos al profesorado de la enseñanza pública y a padres y madres a movilizarse en defensa de la escuela pública", ha dicho Cañadell, quien además de tener presente la manifestación del 14 de mayo, ha asegurado que se continuará con movilizaciones en educación.

"Si tenemos 15.000 alumnos más y tenemos 1.800 profesores que se jubilan y no se contrata a nadie más esto es un recorte serio a la educación y había un compromiso de que la educación no se recortaba", ha criticado Cañadell.

Para ella, se están ampliando conciertos al tiempo que se desmantela el servicio público educativo, ya que se elimina la sexta hora en detrimento del éxito escolar y sin poner más atención a la diversidad.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la federación de enseñanza de CC.OO. de Catalunya, Montse Ros, ha explicado que los representantes de la mesa sectorial han decidido encerrarse al término de la reunión, en la que no se ha alcanzado ningún acuerdo, para pedir a la consellera que se siente a hablar con ellos y que los recortes no tengan que aplicarse unilateralmente.

Ros ha recordado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirmó en su investidura que no recortaría el presupuesto de educación y que con el recorte salarial tiene un 6% de la masa salarial para poder mantener la sexta hora y realizar la contratación salarial necesaria para el próximo curso, que faltarán 1.800 profesores, ha dicho.

"Aquí nos encontrarán, encerrados y haciendo presión", ha dicho Ros, quien ha instado a esperar las negociaciones sindicales para acordar movilizaciones, a parte de la prevista en todo el servicio público el próximo 14 de mayo.