Docentes y amigos homenajean a Junqueras en la UAB el día de su aniversario

Publicado 11/04/2018 16:14:50CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Docentes y amigos del líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, han organizado este miércoles un homenaje al político en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) el día que cumple 49 años.

Se trata de un acto que se solicitó llevarse a cabo en la sala de grados de la Facultad de Economía y Empresa, pero se "denegó" su realización y desde la UAB se sugirió que el espacio más adecuado era Filosofía y Letras, donde Junqueras es profesor, que finalmente, según fuentes universitarias, ha reunido unas 450 personas.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha cargado contra el encarcelamiento del republicano "por hechos inventados" y lo ha definido de perversión, subrayando el carácter pacífico de Oriol Junqueras.

Paluzie ha recordado que Junqueras está en la cárcel por la organización del referéndum del pasado 1 de octubre y precisamente esa convocatoria "fue el acto fundacional más importante de la república catalana", ha dicho.

El historiador Josep Maria Solé i Sabaté, también presente en el acto, junto con el diputado de ERC en el Parlament, Ernest Maragall, el exconseller Joan Manuel Tresserras y el padre de Junqueras, Artur Junqueras, entre otros, ha cargado contra la "insensibilidad" de la UAB por el papel de la universidad en el encarcelamiento de Junqueras.