Un documental que arranca la máscara al dúo Daft Punk abrirá el Festival In-edit

El dúo francés Daft Punk
FESTIVAL IN-EDIT
Actualizado 22/09/2015 13:01:57 CET

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El documental sobre el dúo dance parisino Daft Punk 'Daft Punk Unchained', de Hervé Martin-Delpierre, abrirá el Festival Beefeater In-Edit 2015, que tendrá lugar del 29 de octubre al 8 de noviembre en Barcelona, ha anunciado este martes la organización del certamen en un comunicado.

   La pieza muestra cómo el grupo ha construido su carrera "con determinación robótica, aunque hay dos humanos detrás", y arranca la máscara a la pareja electrónica y dibuja su ascenso desde Darlin' --banda anterior-- al estrellato mundial.

   Otra de las novedades que ha revelado el festival es la proyección del documental 'Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of', de Stephen Kijak, en el marco de la sección 'Never Hide', que también contará con 'Mr.Dynamite: The Rise of James Brown', de Alex Gibney.

   La programación del In-Edit 2015 incluye también documentales sobre el guitarrista y compositor Wilko Johnson, la pasión de Chavela Vargas por la figura de Federico García Lorca, el exilio de los músicos malíes, el cantaor Miguel Poveda y la banda Sparks.

   También homenajeará a Tony Palmer, figura clave del documental musical que ofrecerá una 'master class' en el Palau de la Música, y del que se proyectarán sus trabajos sobre Yehudi Menuhin, Leonard Cohen y Maria Callas, entre otros.

   Entre los documentales de la sección oficial figuran 'The Ecstasy of Wilko Johnson', de Julian Temple; '15 Corners of the World' sobre Eugeniusz Rudnik; 'Never turn you back on Sparks'; 'They will have to kill us firts: Malian music in exile'; 'Station to Station', viajes en tren compartidos por músicos como Patti Smith, Thurston Moore o Cat Power, y 'Everybody's Cage', la búsqueda del pianista Francesco Tristano del sonido Cage.

   En el ámbito nacional, el In-Edit contará con '13. Miguel Poveda', de Paco Ortiz; 'La muerte en la Alcarria' sobre los hermanos Cubero, y 'El ruiseñor y la noche', que retrata el homenaje de Chavela Vargas a Lorca, entre otros documentales.

NOVEDADES 2015

   El director del festival, Cristian Pascual, presentó recientemente novedades para esta edición como los One-to-one Meetings, en colaboración con Catalan Films y que pretende fomentar el encuentro entre profesionales, y las sesiones Half --domingo al mediodía--, matinales y feria discográfica y editorial.

   Además de Barcelona, el festival también se celebrará en Bilbao, en el marco del Festival Bime del 28 al 31 de octubre; en Madrid, del 6 al 8 de noviembre, y, tras años de ausencia, en Valencia, del 13 al 15 de noviembre, además de la pantalla online en la plataforma In-Edit.tv, que podrá verse del 29 de octubre al 15 de noviembre.