Dolors Montserrat insiste en que Torrent proponga un presidente "legal y viable"

Alimentaria: E.Millo,D.Montserrat,J.L.Bonet,F.Burgaz,M.Valls,N.Marín,E.Lacalle
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2018 12:03:50CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha insistido este lunes en que el presidente del Parlament, Roger Torrent, proponga un presidente de la Generalitat "legal y viable".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la inauguración de Alimentaria y Hostelco, que arranca este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

"Cuanto antes mejor, los catalanes necesitan un presidente y un gobierno que sea viable y dentro del marco legal, que trabaje por los 7,5 millones de catalanes y no los divida más", ha aseverado.

Ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución para "devolver las instituciones a los catalanes" a través de la celebración de elecciones autonómicas.

Por ello, ha recalcado que "la responsabilidad recae ahora en el Parlament y en el presidente del Parlament", ya que las elecciones autonómicas ya se celebraron.

"Que Catalunya vuelva a ser una tierra de acogida sin dividir a nadie", y ha añadido que el único objetivo de su gobierno es sacar al país de la crisis y crear empleo.