Domènech (CatComú) reprocha a ERC su "tacticismo electoral" en torno a la conexión del tranvía

Xavier Domènech presenta su candidatura a liderar Podem
EUROPA PRESS
Publicado 14/03/2018 13:51:32CET

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA) -

El líder de CatComú, Xavier Domènech, ha reprochado a ERC su "tacticismo político electoral pequeño" a la hora de abordar asuntos como la conexión del Trambaix y el Trambesòs, los tranvías de Barcelona y el área metropolitana de la capital catalana.

   En una rueda de prensa en la que ha presentado su candidatura a liderar Podem Catalunya, Domènech a respondido a los periodistas sobre el anuncio del líder municipal de los republicanos, Alfred Bosch, de que se opondrá al proyecto de la alcaldesa Ada Colau de conectar el tranvía por la avenida Diagonal.

   Ha recordado los artículos firmados por el líder de ERC, Oriol Junqueras; por la secretaria general, Marta Rovira, y por el portavoz de la formación en el Congreso, Joan Tardà, en el que llamaban a ampliar la base y acercarse a los partidos de izquierdas.

   El líder de los comuns ha planteado a ERC que decida si va por la vía del tacticismo electoral al que hacía referencia o realmente está por la labor de "tejer alianzas" a través del impulso de políticas de izquierdas.

   En ese sentido, ha advertido de que las "grandes declaraciones" como las que ha realizado Bosch, no ayudan al acercamiento de posturas entre partidos de izquierdas que pretendan transformar la política.