Dos cargos de la Generalitat se niegan a declarar ante la Guardia Civil

El director del Cesicat Xavier Gatius y su abogada
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 17:56:12CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general del Cesicat, Xavier Gatius, y el del Consorci de la Administració Oberta de Catalunya, Manel Sanromà, se han negado a declarar este lunes ante los investigadores de la Guardia Civil en Barcelona, han indicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Sanromà ha llegado a la 15.30 a la comandancia de Travessera de Gràcia con su abogada y ha salido un cuarto de hora después sin hacer declaraciones, mientras que Gatius ha estado desde las 16.47 hasta poco después de las 17 horas, también acompañado de esta letrada.

En declaraciones al salir de las dependencias del Instituto Armado, Gatius ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar porque la causa está "judicializada", y que prestará declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción 13 cuando sea requerido.

Gatius ha explicado que le investigan por presuntas revelación de secretos, desobediencia y malversación de fondos públicos, aunque no tiene más detalles de los hechos concretos que le atribuyen.

Ha dicho que no le han cesado del cargo y ha puntualizado que analizarán los hechos una vez tengan el sumario, desde la "tranquilidad y absoluta confianza de esclarecer los hechos".

Para las 18 horas está citado en la comandancia el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró.