Dos detenidas en Barcelona por robar en casa de un anciano tras ganarse su confianza

Publicado 02/02/2018 9:57:02CET

   BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos mujeres de 27 y 28 años por presuntamente robar en varias ocasiones en casa de un anciano de 72 años tras ganarse su confianza.

   En un comunicado, la policía barcelonesa ha explicado este viernes que sobre las 12 horas del 30 de enero una patrulla de la Unidad Territorial del distrito de Horta-Guinardó recibió el aviso de que un hombre de edad avanzada había sufrido un robo en su casa en la calle Santa Joana d'Arc.

   La víctima, que padece un déficit cognitivo, explicó que las dos mujeres se habían presentado en su domicilio y, mientras una le distraía, la otra accedió al resto de habitaciones para robarle dinero, joyas y otros objetos personales, algo que había pasado en varias ocasiones.

   El hombre también explicó que las mujeres le habían llamado al teléfono móvil para decirle que iban a vovler por la tarde a su casa, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia en torno al piso hasta que aparecieron las sospechas, que finalmente pudieron ser arrestadas.

   En el momento de la detención una de ellas iba acompañada de su hijo menor, por lo que quedó bajo la protección de los agentes hasta que pudo ser entregado a su padre y se trasladaron los hechos a los servicios sociales.