Dos detenidos y dos 'narcopisos' desmantelados en el Gòtic por Mossos y Guardia Urbana

Jeringuillas sobre un contador de una finca donde hubo 'narcopisos' / ARCHIVO
Europa Press - Archivo
Publicado 27/03/2018 20:48:11CET

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona ha desmantelado dos puntos de venta de drogas en el barrio Gòtic y ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de estupefacientes.

En un comunicado, ambos cuerpos policiales han explicado que la tarde de este martes han realizado dos entradas y registros por un delito de tráfico de drogas en dos puntos de este barrio del distrito de Ciutat Vella, situados en la plaza Traginers y la calle Hostal del Sol.

En el interior de los pisos, que han comprobado que estaban habilitados para el consumo y distribución de drogas, se han decomisado 9 gramos de cocaína, 250 euros y dos balanzas de precisión, y en el momento del registro había más de una docena de consumidores en el interior de los locales.

Los cuerpos de seguridad mantendrán las acciones de prevención y disuasión con patrullas en la zona, donde se inició la investigación hace varias semanas a raíz de las quejas de vecinos, que manifestaron que había dos domicilios que se utilizaban como puntos de venta de drogas.

Agentes de ambos cuerpos iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para comprobar y recoger el máximo de indicios para certificar que se estaba cometiendo tráfico de drogas en estos puntos.