Dos detenidos por extorsionar al dueño de un taller de carpintería de Barcelona

Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA/TWITTER
Publicado 12/01/2018 10:38:15CET

   BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por presuntamente extorsionar y estafar al dueño de un taller de carpintería del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, que han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

   En un comunicado, la policía catalana ha explicado este viernes que los dos detenidos se presentaron hacía unos cuatro años para ofrecerle trabajos de mantenimiento y reparación de las herramientas y que, tras hacer un trabajo deficiente, le pidieron un pago de 3.600 euros.

   Inicialmente el afectado se mostró reticente a pagar esta cantidad "totalmente desproporcionada" por esos trabajos mal hechos, pero aceptó hacerlo por las amenazas recibidas, para evitar tener problemas.

   El 4 de enero de este año los dos presuntos estafadores regresaron al taller para reclamarle el pago del IVA de los 3.600 euros porque habían tenido problemas con la inspección de trabajo, y al negarse, empezaron a amenazarlo y a acosarlo de manera continuada.

   Fue en ese momento cuando la víctima decidió denunciar los hechos ante los Mossos, y agentes de la Unidad de Investigación de Horta-Guinardó localizaron y arrestaron el 8 de enero a los dos hombres cuando volvían al taller.

OTRO CASO DE 2012

   Uno de los arrestados, además, ya había sido detenido por hechos similares en 2012, como presunto miembro de una banda dedicada a la extorsión y la estafa que acumulaban una quincena de denuncias.

   Los miembros de ese grupo acudían a comercios, talleres y otros locales de pequeña industria vinculados a los sectores de construcción y alimentación ofreciendo servicios de mantenimiento.

   Tras ofrecerles una supuesta demostración gratuita de sus servicios, finalmente les exigían cantidades desorbitadas por los trabajos y si las víctimas se negaban comenzaban las amenazas y destrozos en los locales.