Dos detenidos por intentar robar el iPhone a un 'secreta' con un revólver falso

Actualizado 05/07/2011 19:40:57 CET

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos ladrones que trataron de robarle el teléfono iPhone a un policía de paisano amenazándole con un revólver falso cuando estaba trabajando junto a tres compañeros en la calle Energia, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los dos arrestados, de 20 y 23 años y con dos antecedentes por robos con violencia e intimidación, abordaron el domingo por la mañana al agente cuando estaba solo y le exigieron que les diera el móvil, a lo que él se negó.

Entonces, uno de los detenidos esgrimió el falso revólver para amedrentar al policía, aunque al instante otro agente logró arrebatárselo.

Mientras su cómplice trataba de huir, el ladrón forcejeó con el mosso para conseguir el botín, y finalmente ambos jóvenes acabaron detenidos.

Se trata de Juan Luis J.G., de 23 años, quien tenía el arma y 55 euros de procedencia sospechosa escondidos en el zapato, y Enric B.G., de 20 años, ambos españoles y vecinos de Barcelona.

Éste último advirtió a su compinche una vez detenidos: "Vaya cagada; te he dicho que a este no".