Dos detenidos y más de 8.500 plantas de marihuana decomisadas en Girona

Marihuana en zonas de vegetación de Girona decomisada por los Mossos
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 14/08/2018 21:00:32CET

GIRONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres vecinos de Figueres (Girona) como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, tras un macrooperativo policial con la que han decomisado 8.500 plantas de marihuana, valoradas en unos 114.000 euros y que los detenidos ocultaban entre la vegetación en lugares de difícil acceso en el lecho del río Fluvià.

La policía catalana ha detallado este martes en un comunicado que los dos detenidos, de 27 y 28 años y de nacionalidad marroquí, fueron arrestados el pasado miércoles tras un operativo que duró cuatro días y se desarrolló en cinco municipios en los que había plantas de marihuana, localizadas con la ayuda del servicio de helicóptero de los Mossos Hèlix.

Un informe del servicio de helicóptero geolocalizó las diversas plantaciones de marihuana --de algunas se tenían sospechas y otras fueron detectadas--, y el primer día del operativo se localizó la primera plantación, en Navata y con 931 plantas, y una segunda en Cabanelles, con 278.

Al día siguiente desmantelaron otra plantación en Pontós, esta con 2.667 plantas y una zona de secado con otras 620, y otras dos en Vilajoan con 820 y 210 plantas, mientras que un día después se encontraron otras dos plantaciones en Arenys d'Empordà, con 620 y 540 plantas cada una, y después encontraron otras 1.880.

Las patrullas del operativo encontraron a dos personas durmiendo en una tienda de campaña con una escopeta y cuatro cartuchos, que llevaban diversos teléfonos móviles, un saco de unas 100 plantas que se estaban secando, y un envase con unos dos kilos de cogollos de marihuana.

Los dos hombres, sin antecedentes, hacían tareas de vigilancia, mantenimiento y cultivo de las plantaciones y fueron detenidos por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, y han quedado en libertad tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.