Dos detenidos por tres robos con fuerza en bares de la provincia de Girona

Mossos d'Esquadra
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:08 CET

GIRONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Girona y a otro de Salt (Girona) por presuntamente tres delitos de robo con fuerza en bares de la provincia, durante el mes de agosto, ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

El primer sospechoso, marroquí y de 23 años, fue detenido el 27 de agosto después de que tres días antes hubiera robado en dos bares de Bescanó (Girona), se hubiese escapado --sin hacer caso a las indicaciones de la policía--, y hubiera dejado su coche estacionado en Salt (Girona).

El detenido forzó la puerta de acceso de los dos bares y robó una televisión y una máquina expendedora del primero, y ocho cajas de helado del segundo, por lo que el 29 de agosto pasó a disposición de un juzgado de Instrucción de Girona, que decretó su libertad con cargos.

Este mismo día, los Mossos también detuvieron a un vecino de Girona de 24 años por presuntamente haber forzado el 15 de agosto la puerta de en un bar-restaurante de esta ciudad, y haber robado una televisión.

A raíz de estos hechos, la policía catalana abrió una investigación y detuvo a supuesto culpable, que también ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición de un juzgado de Instrucción de Girona.