Dos intoxicados por humo en un incendio doméstico en Blanes (Girona)

Dos intoxicados por humo en un incendio doméstico en Blanes (Girona)
AJUNTAMENT DE BLANES
Actualizado 19/12/2016 11:18:31 CET

GIRONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio doméstico ocurrido en el barrio Els Olivers de Blanes (Girona) la madrugada de este lunes, ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Los heridos son uno de los vecinos del inmueble, que ha sido trasladado a la cámara hiperbárica del Hospital de Palamós y dado de alta horas después, y uno de los policías que participó en las tareas de extinción y control.

Según el ayuntamiento, todo apunta a que el fuego se originó cuando uno de los inquilinos se durmió mientras cocinaba algo, tras lo que se despertó al notar el fuego.

El incendio ha quemado la cocina y ha afectado al resto del piso por humo, además de a una pequeña parte del techo del rellano y a la puerta de acceso al piso.

El aviso del fuego se ha recibido a las 3.32 horas, se ha extinguido a las 4.40 y se han activado dos dotaciones de los Mossos d'Esquadra, tres de la Policía Local, cuatro de los bomberos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem).