Dos mossos niegan ante el juez la agresión a un motorista que derivó en pelea multitudinaria

Actualizado 13/07/2012 19:18:30 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra han negado este viernes ante el juez haber agredido a un joven motorista tras detenerlo supuestamente por circular temerariamente, y cuyo incidente derivó en una pelea mutitudinaria en el barrio barcelonés de la Ribera, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, esta versión es contradictoria con las heridas que presentaba el motorista, un joven de 18 años de nacionalidad española, origen latinoamericano y sin antecedentes penales.

Sucedió a mediados de mayo cuando, después de que los dos agentes ahora imputados dieran el alto al motorista --por conducir supuestamente en sentido contrario y por las aceras--, lo persiguieron a pie por las calles de la Ribera y lo alcanzaron, cayendo los tres al suelo de forma aparatosa.

Ahí es cuando supuestamente se produjo la agresión de los policías al joven, que derivó en una pelea multitudinaria cuando sobre una decena de personas que estaban en los alrededores --en su mayoría jóvenes e incluso menores de edad-- se acercaron armados con palos y pegaron a los agentes.

Además de los dos policías, declararon como testigos este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquin Aguirre, tres jóvenes que se encontraban dentro de ese grupo.

De la causa por la pelea multitudinaria posterior a la detención se encarga el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona, por lo que Aguirre ha solicitado unificar las dos investigaciones en una sola.