Dos mujeres denuncian a un hombre por increparlas en el Metro por ser lesbianas

Metro de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 13/04/2017 19:39:51 CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres han denunciado este jueves a un hombre por haberlas increpado en la L2 de Metro de Barcelona por su orientación sexual, ha lamentado el Observatori Contra L'Homofobia (OCH) en un comunicado.

Las víctimas, de 28 y 32 años, han avisado a agentes de seguridad del Metro, que han retenido al hombre y han alertado a los Mossos d'Esquadra, que lo han identificado, ha explicado la policía catalana a Europa Press.

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos y ha criticado que "este es un ejemplo más que deja al descubierto la violencia que sufren las personas LGTBI en su vida diaria".

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han detallado que las mujeres han subido al Metro en la estación de Tetuán y que el hombre ha sido identificado en la de Paral·lel.

Después, las mujeres han presentado denuncia en la comisaría de Ciutat Vella, dando paso a la apertura de diligencias por odio y discriminación, según el presidente del OCH.

Ha felicitado la "rápida actuación de los agentes de seguridad del Metro y los Mossos d'Esquadra", y ha puesto los hechos en conocimiento de la Dirección de Igualdad de la Generalitat y de la Concejalía de Feminismos y LGTBI de Barcelona.