Doscientas personas se manifiestan junto a Albert Boadella en Jafre (Girona)

Publicado 31/03/2018 14:35:42CET

   GIRONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Doscientas personas, según los Mossos d'Esquadra, se han concentrado esta mañana en la plaza Mayor de Jafre (Girona) en la convocatoria del Grupo de Periodistas Pi i Maragall y secundada por la plataforma Tabarnia para apoyar a Albert Boadella.

   El cuerpo policial ha informado a Europa Press de que el evento no ha registrado incidentes desde su inicio a las 12.00 horas de este sábado frente al consistorio de este municipio de 393 habitantes.

   La marcha ha comenzado a las 12:05 horas y ha finalizado su recorrido por las calles de la localidad a las 12:30 horas, han informado los Mossos d'Esquadra.

   La plataforma Tabarnia ha llamado a participar en la concentración silenciosa convocada por el Grupo de Periodistas Pi i Maragall este sábado en la plaza de Mayor de Jafre (Girona) para apoyar a Albert Boadella después de que recientemente apareciera una pintada en el municipio que decía: "Boadella lárgate".

   La manifestación ha avanzado encabezada por una pancarta decorada con máscaras blancas con la boca tapada por una línea roja y firmada por el grupo de periodistas convocante.

   Junto a Boadella, se han sumado a la convocatoria el periodista Arcadi Espada, el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas y el portavoz de la plataforma Tabarnia Jaume Vives, entre otros.

   Ante la convocatoria, el consistorio emitió una circular informativa en la que pedía a los vecinos del pueblo "ser respetuosos, y evitar cualquier acción en detrimento del pueblo y de los participantes".

   La plataforma Tabarnia llamó a la concentración "por la libertad de expresión" y pidió a los que asistieran que no llevaran banderas ni distintivos políticos.