Duran defiende alcanzar pactos con PP y PSC porque ambos son democráticos

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU
EUROPA PRESS
Actualizado 17/07/2011 14:38:20 CET

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha defendido pactar con el PP porque ve "tan democrático" llegar a acuerdos con los populares como con los socialistas.

"No tengo ningún complejo en admitir que pactar con el PP es tan democrático como pactar con el PSC", ha reconocido en una entrevista que publica este domingo 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.

Para él, "hay que desmontar sin complejos la táctica del voto del miedo al PP que tanto rédito ha dado al PSC", y ha resaltado que cuando les conviene, los socialistas pactan con populares, también contra Catalunya.

En relación a la propuesta de Òmnium Cultural sobre la insumisión fiscal, ha afirmado: "Yo seguiré los pasos que marque el Govern de CiU, que en ningún momento ha planteado la insumisión fiscal. Nuestro objetivo es el pacto fiscal, no la insumisión".

Además, ha apelado a ser cauto: "La prudencia no nos debe hacer traidores pero la imprudencia no puede echar por la borda nuestros objetivos".

En conclusión, ha insistido en que el pacto fiscal es la condición de cara al Gobierno central en los próximos años, y ha concluido: "Que nadie espere de nosotros nada que no permita resolver un problema que no es sólo catalán, sino de España".