Duran lamenta no haber enmendado toda la ley de LGTB porque el texto busca su "promoción"

J.Ortega, J.A.Duran, R.Espadaler, J.M.Pelegrí (UDC)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:31

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha lamentado este viernes que su partido no haya presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y transfobia porque "tiene más de promoción que de no discriminación de los colectivos afectados".

En su carta web recogida por Europa Press, ha asegurado que asume el "error" de no haberlo hecho porque hay que combatir la discriminación de toda persona pero considera que hay colectivos mucho más discriminados que no merecen la atención del legislativo.

Así, ha explicado que el Observatorio contra la Homofobia registró 384 actos discriminatorios contra personas incluidas en el objetivo de la ley, mientras que SOS Racismo atendió 443 personas por discriminaciones por motivos de raza, así como que tuvo que cerrarse la fiscalía especial para casos de discriminación de los LGTB por "falta de denuncias".

Además de opinar que hay leyes suficientes que tipifican como delito la actividad discriminatoria contra estos colectivos, Duran ha avanzado que UDC defenderá que el Govern presente un proyecto de ley integral lo más pronto posible "para que no aparezcan colectivos más privilegiados que otros".

Para el líder democristiano, hay que eliminar de la proposición de ley actual la parte sancionadora porque puede afectar a personas que, pese a respetar la dignidad de toda persona, expresen opiniones que no tienen porqué coincidir con las aspiraciones de los LGTB, y ha asegurado que introduce "contenidos inaceptables" en el ámbito educativo y familiar, entre otros aspectos.

Tampoco comparte que la norma dicte la necesidad de establecer medidas de fomento de "chiringuitos" que trabajan para hacer efectivos los derechos y la no discriminación de las personas.

"La enmienda a la totalidad ya no la podremos hacer, y lo siento. A veces, los complejos y las presiones de colectivos potentes y bien organizados acaban imponiéndose", ha criticado.

Leer más acerca de: