Duran resalta que CiU ha pactado con todos menos con PxC

Imagen De Duran I Lleida, Portavoz De Ciu En El Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 19:28:59 CET

Asegura que se ha respetado en la mayoría de los casos la lista más votada

GIRONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha resaltado este sábado que la federación ha alcanzado acuerdos en los ayuntamientos catalanes con todos los partidos menos con PxC.

En rueda de prensa desde Salt (Girona), donde ha asistido al pleno que ha elegido a su compañero de partido Jaume Torremadé como alcalde, Duran ha destacado que CiU ha pactado "principalmente con el PSC, PP y ERC", aunque también lo ha hecho con ICV-EUiA.

Así, ha indicado que bajo el principio de respetar la lista más votada, CiU ha facilitado la elección de alcaldes de ICV-EUiA, como ha ocurrido en Sant Feliu de Llobregat y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

En cualquier caso, CiU no ha pactado en ningún sitio con PxC, algo que llena de alegría a Duran, ya que esta formación tiene el mismo discurso de "la extrema derecha europea que se aparta de los principios democráticos y que tristemente, crece en Europa en estos últimos tiempos".

Según Duran, CiU ha respetado el principio de apoyar la fuerza más votada: "Creo que prácticamente lo hemos conseguido donde la dirección nacional ha tenido influencia, especialmente en capitales de comarca".

A juicio de Duran, CiU ha respetado así un "principio muy importante para la democracia", ya que en su opinión, lo que desean los ciudadanos es que se respete la voluntad que han expresado en las urnas.

Duran ha citado como ejemplos de que CiU respeta la lista más votada Tarragona --donde la federación sumaba aritméticamente con el PP, aunque finalmente el PSC gobernará en minoría-- y Badalona: "Hemos respetado, nos guste o no, que los ciudadanos han votado mayoritariamente al PP" en esta ciudad, la tercera más poblada de Catalunya, ha dicho.