Duran (UDC) acusa al Gobierno de "engatusar" a los ciudadanos sobre el alcance de la crisis

Actualizado 20/06/2009 16:37:20 CET

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, acusó hoy Gobierno de "engatusar" a los ciudadanos sobre el alcance y las perspectivas de la crisis económica y lamentó que la pasada campaña electoral para las elecciones europeas llevara al PSOE a "ocultar la realidad".

En rueda de prensa tras el consejo nacional de la formación, Duran dijo que los anuncios hechos en campaña sobre la tasa de paro y las previsiones de crecimiento para el próximo año quedaron "desmentidos" por el propio Ejecutivo el pasado viernes en el consejo de ministros.

Así, afirmó que aseveraciones hechas el pasado viernes, como que la tasa de paro seguirá subiendo y se mantendrá por encima del 17 por ciento más allá de 2009 o que el próximo año no habrá crecimiento, demuestran "la falsedad" del mensaje electoral socialista de los pasados comicios europeos.

La formación volvió a criticar la gestión de la crisis del Ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero y lamentó la "inacción" y la falta de medidas que tengan un impacto a corto o medio plazo en la economía.

Le instó a que, primordialmente, afronte la reestructuración del sector financiero para "generar confianza" y "dar oxígeno" a la economía reactivando la concesión de créditos a empresas, principalmente pymes, y al colectivo de trabajadores autónomos, que acusan graves problemas de liquidez.