Duran (UDC) dice que CiU no los apoyará si no hay contrapartida para Catalunya

Josep Antoni Duran (UDC) En Un Congreso De Las Juventudes Del Partido En Sitges
UDC
Actualizado 14/04/2012 22:15:13 CET

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de Gobierno de UDC y líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha advertido este sábado que CiU votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "si el PP es incapaz de tejer complicidades con Catalunya".

En declaraciones durante el congreso de las juventudes del partido en Sitges (Barcelona), ha avanzado que no darán su voto "si es incapaz de dedicar 219 millones de euros a Catalunya", pero sigue invirtiendo en otras partes del Estado, que considera menos necesarias.

Duran ha admitido que debido a la mayoría de los populares éstos no necesitan adhesiones sino complicidades, por lo que asegura que aunque no hay ninguna decisión tomada, no votarán afirmativamente: "No tendrán nuestra adhesión; en todo caso, tendrá nuestra complicidad si ellos son capaces de generarla".

El también portavoz de CiU en el Congreso ha señalado que en la "situación de emergencia" actual es necesario un pacto de Estado entre todos los partidos.

Por ello, ha defendido que el 'sí' de CiU a la Ley de Estabilidad Presupuestaria se debe a que la federación "hace lo que tiene que hacer", igual que apoyó al PSOE en la reforma de pensiones.