David Elizaga y Dana Dunne (eDreams)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 12:22

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes online eDreams Odigeo creará 125 empleos para hacer frente a su crecimiento que se sumarán a su plantilla de más de 1.700 profesionales, y la mayoría de las nuevas contrataciones se producirán en Barcelona.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, y el director financiero de la agencia, David Elizaga.

"Barcelona es una ciudad a la que es muy fácil atraer talento", ha destacado Dunne, que ha recordado que más de 1.200 empleados del grupo están ubicados en Barcelona.

Y es que la agencia de viajes online tiene repartida su plantilla en la capital catalana en tres oficinas distintas ubicadas en la Zona Franca y las calles de Bailén y Diputación.

eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 10,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (abril de 2016-marzo de 2017), cifra un 16% inferior a la del año anterior, y la estrategia anunciada en 2015 propició el crecimiento en reservas y margen de ingresos, de un 9% (11,7 millones) y un 5%, respectivamente.

A 31 de marzo, la ratio de apalancamiento neto se redujo a 2,66 veces desde 3,43 veces, tras completar en octubre de 2016 la refinanciación de su deuda, con el pago de los bonos de 2018 y 2019 y con la emisión del bono para 2021 por importe de 435 millones; su deuda financiera neta se sitúa en 290 millones de euros al cierre del ejercicio.

De momento, eDreams descarta realizar adquisiciones y está presente en 44 países: "No prevemos entrar en mercados nuevos, sino lanzar nuevos productos y servicios en los países donde ya estamos cada vez más adaptados a los clientes. Aquí es donde vemos margen para crecer", ha destacado Elizaga.

Y es que en el último ejercicio fiscal, eDreams Odigeo lanzó más de 1.000 productos, tres veces más que en el mismo periodo del año anterior.

RESERVAS A TRAVÉS DEL MÓVIL

En cuanto a las reservas de vuelos, crecieron un 10% en el último ejercicio y el margen sobre ingresos de su línea de negocio de vuelos se elevó un 5%, hasta alcanzar los 384,2 millones de euros.

Las reservas a través de canales móviles aumentaron un 35% en el ejercicio fiscal, lo que supone un promedio del 30% de las reservas de vuelos en el cuarto trimestre del año: "Queremos crecer en este canal cuanto más mejor, dependerá del cliente", ha dicho Elizaga.

Más noticias

Leer más acerca de: