Eduard Pujol afirma que JxCat no desfallecerá en la búsqueda de la unidad del soberanismo

Pleno del Parlament de investidura de Jordi Turull (JxCat) en primera vuelta
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 21:32:41CET

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha asegurado que su grupo "no desfallecerá" buscando unidad en el posible pleno del sábado --segunda vuelta de la investidura--, después de la negativa de la CUP a investir a Jordi Turull este jueves en la primera votación.

En el debate de investidura en el Parlament, ha remarcado que este jueves se necesitaba la unidad y no era día para "la política de cada día. Era país y dignidad", y que la importancia del momento necesitaba una lectura generosa.

Ha apelado a "dejarse de estrategias" para poder configurar un Govern, y ha remarcado que lo que plantea su grupo cohesiona a los partidos soberanistas.

Pujol ha agradecido la determinación y el coraje de Turull "de cargar sobre su espalda la responsabilidad colectiva", y ha afirmado, respecto a su citación este viernes ante el Tribunal Supremo, junto a otros diputados, que no están solos.

El dirigente de JxCat ha asegurado que "la dignidad de Turull es la dignidad del 1-O" y que su mejor discurso es su testimonio y coraje, remarcando que los grandes países tienen memoria.