Eduardo Noriega, premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya

Eduardo Noriega.
EUROPA PRESS
Publicado 20/04/2018 19:51:42CET

   Silvia Munt afirma que un premio es una sonrisa en una carrera que siempre es una montaña rusa"

   LLEIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El actor Eduardo Noriega ha afirmado este viernes en Lleida, antes de recoger el Premio de Honor de la 24 edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, que coincide con Pedro Almodóvar en que "un premio es una declaración de amor", y ha confiado en que el galardón sea prometedor con su trabajo en Latinoamérica.

   "Estoy muy contento y muy orgulloso, espero que sea un premio prometedor respecto a mi carrera con Latinoamérica, espero seguir haciendo muchas películas en toda Latinoamérica" ha afirmado en declaraciones a los medios.

   "Ahora acabo de llegar del festival de Panamá, he rodado en México una película de terror con Diego Cohen que se llama 'La marca del demonio' y en 2017 he rodado en la República Dominicana una película escrita y dirigida por David Maler que se llama 'La Boya'", ha explicado.

   Por su parte, la directora y actriz Silvia Munt, Premio Jordi Dauder ha señalado que un premio es "una sonrisa en una carrera que siempre es una montaña rusa".

   "Siempre digo que los premios hacen mucha ilusión pero al día siguiente vuelves a estar igual que estabas y vuelves a comenzar en cada nuevo trabajo, tanto lo bueno como lo malo, en este oficio se debe tomar con distancia", a agregado.

   El Premio Ángel Fernández-Santos ha sido para el director del programa de La2 de TVE 'Días de cine', Gerardo Sánchez en una edición en la que la Mostra ha creado un nuevo galardón Premio Talento Latino dirigido a profesionales que trabajan detrás de la cámara que ha recaído en el compositor argentino, Osvaldo Montes.