El Ejército mantendrá presencia y superficie en el Salón de la Enseñanza

Saló de l'Ensenyament / Salón de la Enseñanza
SALÓN DE LA ENSEÑANZA
Actualizado 06/02/2018 13:42:01 CET

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mantendrá presencia y una superficie similar a la de la pasada edición en el Salón de la Enseñanza, que se celebrará del 14 al 18 de marzo en el recinto de Montjuïc, han informado a Europa Press fuentes de Fira de Barcelona.

El expositor del Ejército, que en la pasada edición tenía una superficie de 90 metros cuadrados, contará con un espacio "un poco menor" que en 2017, pero sin cambios respecto a ediciones anteriores en las que presenta a la institución como salida profesional.

El Salón de la Enseñanza contará con 190 expositores, quince más que en la pasada edición, y se completará, dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo con el Futura, de másters y posgrados, que contará con 60 expositores, y la Fira Internacional de les Empreses Simulades, con 50 estands.

La presencia del Ejército en este salón ha generado polémica en las últimas ediciones, después de que el Parlament aprobara una moción en la que pedía su no presencia y el rechazo del Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó en un pleno de 2016 una declaración institucional que defendía que el Salón de la Enseñanza se celebre sin la presencia del Ejército para favorecer espacios educativos libres de armas.

De hecho, en la inauguración del salón en 2016, la alcaldesa, Ada Colau, dijo a dos militares que se le dirigieron: "Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios".