El Ejército participará en el salón ExpoJove de Girona con personal civil

Cartel de ExpoJove 2018
FIRA DE GIRONA
Publicado 06/04/2018 18:06:31CET

GIRONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército participará en el salón ExpoJove de Girona, que se celebra del 11 al 14 de abril, con personal civil pero no asistirá personal militar, han informado a Europa Press este viernes fuentes del Ministerio de Defensa.

El Juzgado de Primera Instancia 1 de Girona había acordado este martes que el Ejército pueda participar en el salón de formación ExpoJove de Girona, pero sin uniforme.

La Fundació Fira de Girona decidió a principios de marzo sancionar a las Fuerzas Armadas, por el incumplimiento de la normativa durante el salón de formación Expojove, con no poder asistir durante tres años por el uso del uniforme.

El Ministerio de Defensa pidió después al juez como medidas cautelares suspender la exclusión del Ejército por tres años; participar en esta edición, y que hubiera personal uniformado de las Fuerzas Armadas en el expositor.

En el auto --que Defensa tiene previsto recurrir--, el juez estimó como medidas cautelares no excluir al Ejército "hasta la resolución firme del proceso judicial" en ExpoJove 2018, pero denegó la que pedía permitir personal uniformado.

Contador