Elena evita valorar el paso de Iceta para liderar el PSC y antepone el debate de ideas

Joan Ignasi Elena (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 22:16:29 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a primer secretario del PSC Joan Ignasi Elena ha evitado este jueves valorar el anuncio del viceprimer secretario socialista, Miquel Iceta, de que está dispuesto a liderar el partido si existe una lista unitaria, y ha antepuesto el debate de ideas.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado una vez más que no quiere entrar "en el debate de nombres" porque lo que la militancia del PSC reclama es que se aborde una renovación del proyecto socialista.

El dirigente ha valorado la "solidez" del discurso de Iceta, al que ha agradecido su aportación al debate precongresual y con quien, según ha dicho, coincide en la necesidad de renovar el partido y recuperar la centralidad de izquierdas y la credibilidad nacional.

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que está dispuesto a liderar el nuevo PSC siempre que haya una candidatura unitaria: "Mi objetivo no es el de presentar una candidatura para confrontarla a la de otro compañero o compañera" sino que del congreso empiece a salir el nuevo PSC, que sea alternativa a CiU y que influya en la renovación que debe hacer el PSOE, ha asegurado.

Aunque no ha querido valorar el paso adelante de Iceta, Elena ha subrayado la necesidad de renovar la dirección del PSC como vehículo para renovar también las ideas, el proyecto y la credibilidad del partido.