Elena pide que los propios partidos sepan frenar la "peligrosa deriva del lenguaje" de la derecha

Joan Ignasi Elena, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:49:02 CET

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El miembro del colectivo 'Avancem' y dirigente del PSC, Joan Ignasi Elena, ha pedido este lunes que los propios partidos pongan freno a la "peligrosa deriva del lenguaje" y de las actitudes en que considera que incurre la derecha.

En declaraciones a Europa Press, ha citado como ejemplo los paralelismos entre la palabra 'nazi' y el nacionalismo catalán a raíz de un reportaje de Telemadrid que provocó críticas a esa televisión pública.

Elena también ha citado las posiciones "radicales" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la actitud de la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, por la entrega de un diploma a la División Azul.

Todo eso es para él un "grave in crescendo" que necesita una reacción política, por lo que pide que los mismos partidos planteen medidas contra los miembros que incurran en ese lenguaje y esa "cierta bravuconería y reafirmación, en vez de reconducir errores", para lo que ha apelado a la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, a retractarse de su actitud.

Elena ha propuesto incluso que los partidos "evalúen si es punible legalmente utilizar determinado lenguaje y si puede haber reformas legislativas para pararlo", y que lo considera peligroso para la democracia.