Elisenda Paluzie, elegida nueva líder de la ANC

Reunión del Secretariado Nacional de la ANC
@ASSEMBLEA
Publicado 24/03/2018 15:56:00CET

   BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Secretariado Nacional de la ANC ha elegido este sábado a la profesora universitaria Elisenda Paluzie nueva líder de la entidad, en sustitución de Jordi Sànchez, y también ha elegido a Joaquim Arnau como tesorero.

   Los 77 miembros de la dirección política de la entidad la han elegido reunidos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha informado la ANC, que aún debe elegir este sábado otros cargos.

   Ella fue quien ganó hace justo una semana las elecciones entre los socios, en las que se impuso con 2.000 votos de diferencia sobre el segundo candidato.

   Paluzie es profesora de economía en la Universidad de Barcelona (UB) y en el pasado militó en ERC, partido que luego dejó para acercarse a Solidaritat Catalana per la Independència (SI), precisamente una escisión del partido republicano.

   Los estatutos de la ANC marcan que los afiliados tienen derecho a elegir a los 77 miembros del Secretariado y éstos eligen luego a un presidente.

   En las tres primeras elecciones de la historia de la entidad, la ganadora fue Carme Forcadell y luego logró ser elegida presidenta; sin embargo, en las dos siguientes elecciones ganó la escritora Liz Castro, pero quien fue designado líder por el Secretariado fue Jordi Sànchez, que pudo tejer más alianzas internas.