Los embalses de las cuencas internas catalanas se sitúan al 85% de su capacidad

Embalse de La Baells
ACA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:55

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los embalses de las cuencas internas catalanas se han situado este septiembre al 85% de su capacidad --592 hectómetros cúbicos--, seis puntos y 39 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha del mes pasado, cuando estaban a un 79% de su capacidad.

Son datos de la Agencia Catalana del Agua (Aca), que reflejan que esta cifra es inferior a la de 2013, cuando los embalses estaban cerca del 91% con 631 hectómetros cúbicos almacenados, ha informado este martes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

El sistema Ter-Llobregat se sitúa al 88% de su capacidad --547 hectómetros cúbicos--, cinco más que hace 30 días; Sau y Susqueda son los más beneficiados por las últimas lluvias y han ganado 15 y 23 hectómetros cúbicos, respectivamente.

Los embalses del Llobregat --la Baells, Llosa del Cavall y Sant Ponç-- se han mantenido estables, incrementando en total dos hectómetros cúbicos sus reservas; el de Boadella ha disminuido dos puntos --47% de su capacidad--, y los de Foix, Siurana y Riudecanyes se sitúan al 100%, 85% y 36%, respectivamente, niveles muy similares a agosto.

Según Territorio, con estos niveles se garantizan todas las demandas ordinarias para un periodo de entre 15 y 16 meses, pero advierte que "es necesario continuar con uso eficiente de agua y manteniendo el ahorro alcanzado hasta la fecha".