Los embalses de las zonas más pobladas catalanas repuntan hasta el 61% de su capacidad

Embalse de Darnius Boadella
GENCAT - Archivo
Publicado 23/03/2018 13:53:38CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los embalses catalanes de las zonas más pobladas han repuntado hasta el 61% de su capacidad, después de entrar en fase de prealerta de sequía, aunque las reservas de Siurana, Riudecanyes, Darnius y Boadella todavía atraviesan una situación delicada.

Lo explicó este jueves el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Jordi Agustí, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, ha informado la institución este viernes en un comunicado.

Agustí subrayó la transversalidad del ciclo del agua para aumentar la calidad y la cantidad, y celebró que "las últimas lluvias y nevadas han mejorado el conjunto de reservas de los embalses", aunque evidenció carencias en las otras reservas citadas.

"Aunque en los últimos meses se ha puesto de manifiesto la importancia de soluciones como la desalinización y el uso de pozos recuperados en la pasada sequía para ralentizar el descenso de las reservas, es necesario hacer un uso eficiente y responsable", añadió.

En el acto principal de celebración de la jornada mundial, en que se sucedieron diversas actividades e iniciativas, la ACA galardonó a 30 finalistas de un concurso fotográfico a través de la red social Instagram, al que se presentaron 300 trabajos centrados en la situación de sequía que vive el territorio.