La empresa Edoa de Almacelles (Lleida) inicia la cosecha de las cerezas más caras del mundo

Inicio de la recogida de cereza en Almacelles
EDOA
Publicado: martes, 21 marzo 2017 14:44

Recolectará 65.000 kilos, un 20% más que en 2016

LLEIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa leridana Edoa de Almacelles, que produce la cereza más precoz y más cara del mundo con la marca Cherries Glamour, ha comenzado este martes su cosecha con la previsión de recolectar 65.000 kilos, un 20% más que en 2016 y vender la de mayor grosor a 150 euros por kilo.

A sus plantaciones en invernaderos de Sucs y Almacelles incorpora 10.000 metros cuadrados de una nueva instalación en la Finca San Miguel, en Belver de Cinca (Huesca), que ha entrado en producción, ha explicado a Europa Press su director comercial, Óscar Ortíz.

La cosecha ha comenzado por los cerezos de Almacelles y continuará mañana en Sucs y continuará este martes en las fincas de Sucs y Belver de Cinca.

Edoa elabora sus envíos en la central Raventós Río Cinca de Torrente de Cinca, en Huesca y sale al mercado cuando los cerezos convencionales todavía no han florecido.

El año pasado facturó 1,6 millones de euros el año pasado, vendiendo un 12% de su producción en España y exportando principalmente a Francia, Inglaterra, Dubai, Singapur, Suiza y Bélgica.

Este año tiene como objetivo consolidar en esta campaña los mercados de Dubai, Singapur y Qatar, señala Ortiz, que prevé que los precios sean este año los mismos que el año pasado por lo que dependiendo de su grosor, sus cerezas se podrán comprar a entre 150 y 55 euros por kilo, con un calibre que oscila entre 24 y 34 milímetros.