La empresa de infusiones Tegust abre fábrica en La Bisbal d'Empordà tras invertir un millón

Tegust
TEGUST
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 16:16

GIRONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana de infusiones Tegust ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha de una planta en La Bisbal d'Empordà (Girona), donde además de elaborar sus productos también envasará para otras marcas.

Las instalaciones, que constan de una zona de producción, laboratorio de calidad, encajado, almacén y oficinas, han supuesto la creación de nueve puestos de trabajo directos, ha informado la firma en un comunicado este miércoles.

Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, la nueva factoría tiene capacidad para fabricar cinco millones de infusiones anuales, aunque con más maquinaria esta cifra se podría multiplicar por cuatro.

Tegust, fundada en 2014, es la primera marca de gran consumo en crear infusiones 100% catalanas, y la mayoría de los ingredientes que utiliza para elaborar sus infusiones provienen de los Parcs de les Olors, una red de productores locales de Catalunya que hacen cultivos ecológicos de plantas aromáticas y medicinales.

La compañía apuesta por las plantas cultivadas en Catalunya, como la maria lluisa o la reconocida manzanilla de Linyola, y elabora sabores de productos tradicionales como la Ratafía 1842 de Santa Coloma de Farners y Aromas de Montserrat.

La empresa distribuye su producto en Catalunya, donde dispone de más de 1.000 puntos de venta; el resto de España, Francia y Japón, y actualmente está trabajando en abrir mercado en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Tegust prevé facturar este 2018 unos 500.000 euros, una cifra que se ha marcado como objetivo doblar de cara a 2019, ya que la marca empezará a producir para otras marcas con la nueva planta.