Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:46

   EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Valoriza Facilities, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Aeropuerto de Barcelona, ha lamentado las molestias causadas a los usuarios por la huelga de sus trabajadores y ha asegurado que solo pretende adecuar los horarios de la plantilla a las necesidades de la instalación.

   En un comunicado este jueves, ha asegurado "la mayor voluntad para llegar a un acuerdo" y ha lamentado las molestias a los usuarios, tras cuatro días de huelga en que la suciedad y los residuos se acumulan en las dos terminales.

   Según Valoriza Facilities, la negociación que plantea al comité de empresa afecta únicamente a adecuar los horarios de los trabajadores a las necesidades del aeropuerto "con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios, especialmente en las épocas de mayor tráfico".

   "La empresa no ha planteado una negociación salarial ni vulneración de los derechos de los trabajadores", según afirma el comunicado de la empresa.

   El comité de empresa en el aeropuerto convocó cinco días de huelga, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, al considerar que la dirección quiere afectar a las condiciones laborales de la plantilla en aspectos como el horario, el sistema de vacaciones, la retribución del trabajo en día festivo y las compensaciones por exceso de jornada.

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