Empresaris de Catalunya critica que el adelanto electoral catalán "genera incertidumbre"

Publicado 28/01/2015 14:27:15CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Empresaris de Catalunya, partidaria de la unidad de España, ha criticado este miércoles que el adelanto de las elecciones catalanas previsto para el 27 de septiembre "está generando incertidumbre en el empresariado catalán", y ha anunciado que convocará actos públicos hasta los comicios para sensibilizar a la sociedad.

La entidad ha expuesto en un comunicado que convocar tres elecciones autonómicas en cinco años "demuestra una mala gestión del Govern" e inquieta a los empresarios, que son los que generan riqueza y puestos de trabajo.

"Es nuestra responsabilidad salir a denunciarlo públicamente", ha señalado el vicepresidente primero de la asociación, José Bou, por lo que harán actos, el primero de los cuales será este jueves en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Allí, el doctor en Economía y Derecho José María Gay de Liébana dará respuesta a todas las preguntas formuladas en el manifiesto fundacional de Empresaris de Catalunya, que la entidad presentó públicamente en diciembre.

El colectivo quiere concienciar tanto a la sociedad civil como al empresariado catalán de que formar parte de España y de la Unión Europea "ha sido y es, hoy en día más que nunca, fundamental y positivo para el crecimiento de la economía catalana y el progreso de su sociedad".

Para Empresaris de Catalunya, "el discurso secesionista de una parte de los políticos que lideran Catalunya no es representativo de lo que todos los empresarios catalanes piensan".

Añaden que es necesario frenar la "creciente confrontación en la vida diaria" generada por el proceso secesionista, que también se ha trasladado a las empresas, opinan, con consecuencias económicas y sociales que afectan negativamente la convivencia y la competitividad.

El manifiesto de Empresaris de Catalunya --que actualmente ronda los 200 miembros--, también reclama que se recuperen en 'seny' y el liderazgo empresarial que siempre ha caracterizado a los catalanes.