Encuentran un bebé de un año muerto en una planta de residuos de Montcada

Actualizado 22/05/2018 12:54:37 CET

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la planta de residuos Ecoparc, ubicada en el término municipal de Montcada i Reixac (Barcelona), han encontrado este martes por la madrugada un bebé muerto de un año.

Así lo han detallado fuentes municipales a Europa Press, que han precisado que tendría alrededor de un año, y las mismas fuentes han asegurado que los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer el caso.

El equipamiento, gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), gestiona los residuos de varios municipios no sólo del Vallès Occidental, también de varios de otras comarcas.

Agentes de la División de Investigación Criminal de Granollers (Barcelona) de la policía catalana han recibido el aviso del hallazgo este martes sobre las 04.00 horas, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Al llegar al lugar de los hechos, han constatado, junto a los médicos del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que entre la máquina clasificadora de residuos había el cadáver del bebé.

EL ORIGEN DEL BEBÉ SERÁ MUY DIFÍCIL DE RASTREAR

La jefa de servicio de la gestión de los residuos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Sofia Bajo, ha explicado que el origen del bebé encontrado muerto en la planta de residuos Ecoparc, en Montcada i Reixac (Barcelona), será "muy difícil de precisar".

En declaraciones a los medios este martes, ha señalado que en la planta "hay material de varios días y de diferentes municipios", ya que llegan unas 80 toneladas de envases diariamente.

Tal como ha apuntado Bajo, la planta acumulaba residuos de tres días, ya que este lunes era festivo en Barcelona y otros municipios del área metropolitana, por lo que ha calculado que se han podido acumular unas 200 toneladas.

La responsable del centro ha detallado que el cadáver ha sido hallado en la línea de tratamiento de envases, cuando un trabajador ha dado la alarma y se ha detenido la actividad.

Después de encontrar el cuerpo a las 4.00 horas, el forense ha llegado a las 8.30 y el cuerpo ha sido retirado de la planta a las 9.15, y la autopsia determinará la edad --fuentes policiales la cifran en menos de un año--.