Endesa duplica la producción de energía hidroeléctrica en Catalunya este primer semestre

Instalación hidroeléctrica
ENDESA
Publicado 06/07/2018 14:05:47CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha duplicado la producción de energía hidroeléctrica en Catalunya durante el primer semestre y ha generado un total de 3,47 millones de megavatio-hora (MWh).

La compañía eléctrica ha indicado en un comunicado este viernes que esta cifra es un 52% superior a la obtenida durante el mismo periodo del año pasado y ha resaltado que, pese a no llegar a máximos históricos, se sitúa en un 27,3% por encima de su media histórica.

Ha razonado que este incremento se ha registrado por las lluvias y por el máximo aprovechamiento de las reservas de agua en los pantanos, que se encuentran llenos en un 91%.

La empresa ha explicado que la cuenca catalana que más ha incrementado su generación de energía hidroeléctrica ha sido la del Ebro, que ha crecido en un 128,6%: de 662.018 a 1.513.148 MWh.

En segundo lugar se ha situado la cuenca Alt Pallaresa (Lleida), que ha incrementado su producción en un 46,3% durante los primeros seis meses del año, y en tercero, la cuenca del río Garona, donde ha subido en un 29%.

Contador