Endesa invierte 24 millones en el plan de verano de limpieza y protección de bosques en Catalunya

Un dron de Endesa que hace inspecciones visuales de la red eléctrica
ENDESA
Publicado 14/06/2018 17:51:35CET

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido 24 millones de euros en el plan de verano de limpieza y protección de bosques en Catalunya, que ha sido presentado este jueves en Callús (Barcelona) y responde a las directrices de sostenibilidad y protección ambiental de la empresa.

Según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado, el plan de este año se vertebra en tres ejes principales: la limpieza y cuidado de la masa forestal del entorno de la red, la realización de termografías y las revisiones exhaustivas de todas las instalaciones, con la consolidación de la tecnología Lidar para escanear el terreno.

Del total de 98.127 kilómetros de líneas eléctricas que Endesa tiene en Catalunya, el 53,7% de ellas son aéreas, por lo que están sujetas a zonas boscosas o con vegetación.

La inversión se focalizará en los espacios boscosos y en las que sean especialmente sensibles para la sociedad y reclaman una protección y una dedicación máxima, reza el comunicado.

Las acciones se basarán en la tala y poda selectiva de la masa forestal que crece en torno de las líneas eléctricas, respetando el espacio estipulado para la administración entre el bosque y los cables más próximos.