Endesa pone en marcha la subestación de Fornells de la Selva (Girona)

Nueva subestación de Endesa en Fornells de la Selva (Girona)
ENDESA
Publicado 29/08/2018 11:28:46CET

GIRONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha puesto en marcha la nueva subestación de Fornells de la Selva (Girona), que servirá para alimentar nuevos polígonos industriales de la comarca, según ha indicado la compañía eléctrica en un comunicado este miércoles.

La empresa ha explicado que la nueva instalación, las obras de la cual empezaron en noviembre de 2016 y se acabaron esta primavera, se suma a las que recientemente se han construido en Girona con el objetivo de "reforzar" la red de transporte de alta tensión tanto en el interior como en la Costa Brava.

Ha detallado que la subestación dispone de un transformador de 40 megavoltiamperio (MVA) de potencia y que de ella salen dos líneas eléctricas de alta tensión a 132 kilovoltios (kV) que se dirigen a las subestaciones de Salt y de Juià, y seis líneas de media tensión a 25 kV.

La compañía eléctrica ha señalado que esta instalación se ampliará el año que viene con un nuevo transformador de 40 MVA de potencia y más líneas de 25 kV.

Ha resaltado que la infraestructura está dotada con una tecnología que no requiere intervenciones de mantenimiento, que obligan a cortar temporalmente el servicio, y que es más segura para los operarios y más robusta ante ambientes húmedos o de alta salinidad.

Contador