Enric Millo avisa a Torrent de que "no tiene sentido mantener el pleno" tras la decisión del TS

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 15:13:11CET

   "No le diremos a Torrent lo que tiene que hacer. Él ya lo sabe"

   BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha avisado este viernes de que "no tiene sentido mantener el pleno" de investidura de Jordi Sànchez (JxCat) una vez conocida la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no conceder un permiso al candidato para que puede acudir a él.

   En rueda de prensa para valorar los acuerdos del Consejo de Ministros, ha considerado "muy evidente" que el pleno de la Cámara no puede celebrarse, porque cree que ya está del todo claro que el candidato no va a estar en el hemiciclo.

   Preguntado por qué decisiones debe tomar ahora el presidente del Parlament, Roger Torrent, una vez conocida la decisión del magistrado del alto tribunal Pablo Llarena, ha respondido: "No le diremos a Torrent lo que tiene que hacer. Él ya lo sabe".

   Millo ha expresado su respeto por las decisiones del poder judicial "sean cuales sean", y ha dicho que esto es la base del Estado de derecho y de la separación de poderes que garantiza que la justicia en España es independiente, ha concluido.

   El presidente del Parlament convocó el pleno para investir a Sànchez para el lunes 12 enero a las 10, pero la opinión expresada con anterioridad por el Tribunal Constitucional y los letrados del Parlament es que, para hacer efectiva una investidura, el candidato debe estar en el hemiciclo.