Enseñanza amplía los criterios para enviar sustitutos a las escuelas

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EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2012 20:22:32 CET

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha flexibilizado los criterios para contratar sustitutos en las escuelas e institutos públicos catalanes en casos de bajas de larga duración de personal directivo, incidencias consecutivas de un mismo docente, asuntos propios y bajas o incidencias del mismo personal sustituto, entre otros.

Así lo contempla una resolución de la Dirección General de Profesorado y Personal de Centros Públicos sobre el nombramiento de interinos a la que ha tenido acceso Europa Press, que contempla que los sustitutos de un profesor con jornada reducida podrán realizar la jornada completa desde el primer día de la baja sin ultrapasar una jornada semanal de 32,5 horas.

También prevé que se pueda llevar a cabo una sustitución para relevar a un profesional que encadene distintos permisos consecutivos como matrimonio y asuntos propios y a la hora de valorar la sustitución se tendrá en cuenta la duración total de la ausencia.

Se podrán sustituir también a los profesioanles que hagan uso de diez días seguidos de asuntos propios, y las sustituciones de personal directivo se deberán realizar con una jornada que incluya la totalidad de las horas lectivas asignadas al titular que está de baja, aumentadas, si cabe, con las horas lectivas que deba dejar de hacer el profesor que asuma provisionalmente sus tareas.

En el caso de sustitución de un profesor del segundo de Bachillerato, las bajas se deberán cubrir desde el primer día cuando se produzcan en el último trimestre del curso escolar.

En declaraciones a los medios en la jornada 'Construïm l'escola del futur', el director de los Servicios Territoriales del Baix Llobregat, Josep Maria Pérez, ha explicado que la resolución incorpora una casuística para cubrir las bajas que no se había detallado desde que ha empezado el curso para "minimizar el impacto" del Real Decreto.

Además del recurso al Tribunal Constitucional (TC) de este Real Decreto, Pérez ha puntualizado que se trata de aplicar el sentido común, con una visión pedaógica de favorecer a los alumnos y "evitar que realmente tengan problemas".

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